Feeds RSS
Feeds RSS

jueves, 22 de julio de 2010

Violencia y delincuencia nos acechan

Esta semana me he sentido un poco preocupada, angustiada e insegura de salir a caminar o hacer mandados en mi propio barrio. La inseguridad y la violencia nos están acechando continuamente, por lo que es casi imposible evitarla. También estoy cansada de ver a través de los medios de comunicación, en ocasiones "en vivo", como las acciones malas de otras personas afectan fatalmente a otras y pareciera que es inútil luchar contra esto.

El viernes pasado un disparo muy fuerte, a eso de la una de la madrugada, me despertó y me asustó mucho, ya que en el lugar donde vivo no es común escuchar disparos. Al asomarme a la ventana pude ver que era un vecino tratando de ahuyentar a un ladrón que se encontraba en la casa de otro vecino. La ventaja fue que llegó la policía y se llevó al muchacho que ingresó a la casa. Estos hechos me dejaron pensando que la violencia y la delincuencia están aumentando drásticamente.

Por otro lado, las noticias contínuas de desapariciones de muejeres en nuestro país también son alarmantes. Pensar que ya no sé puede salir tranquilo(a) de la casa es algo que estoy segura no solo me atormenta a mí sino a muchas personas también. Tal vez, las víctimas de esos macabros hechos jamás pensaron que no regresarían a su hogar. Pero no es nada bonito pensar que en Costa Rica están aumentado la cantidad de estos crímenes y que todos podemos estar en peligro.

Ahí es donde me pregunto ¿Hacia donde irá la nuestra seguridad social en un futuro? ¿Cambiará nuestra situación actual? ¿Continuarán aumentando la violencia, la delincuencia y el peligro? Es algo casi imposible de saber, pero de lo cual debemos estar alerta.

Bueno, esperemos que este gobierno pueda erradicar algunos de estos problemas, ya que es muy trizte ver a muchas familias sufriendo por la desaparición o muerte de sus seres queridos. Además que es justo que todos podamos vivir en un ambiente de paz y no escuchando disparos o gritos en nuestros barrios. Tal vez sea muy utópico seguir pensando que vivimos en un país de paz, pero al menos podemos poner de nuestra parte para nunca llegar a actuar de la misma manera que las personas que hacen toda esta clase de daños.

0 comentarios:

Publicar un comentario