Feeds RSS
Feeds RSS

jueves, 17 de junio de 2010

Lo podré lograr

Hace ya casi una semana empecé a estudiar de nuevo para el examen de admisión de la universidad. Esta será la tercera ocasión en que lo haré, por lo que decidí estudiar mucho cada día hasta que llegue la fecha del examen. Ahora que estoy repasando muchas de las cosas que había estudiado anteriormente, me doy cuenta que había dejado otras por fuera y tal vez esa fue la razón de haber fallado las veces anteriores. Veces que lo único que me han dejado es el pensamiento de que no lograré alcanzar mi meta de obtener una nota alta y necesaria para ingresar a la carrera de comunicación colectiva.

Precisamente, el pensamiento de que no lo lograré ha ido cambiando en estos últimos días y ahora pienso totalmente lo contrario. Lo que me ayudó a cambiar mis espectativas fue la lectura de algunos pequeños textos que incluyen los libros con los que estoy estudiando. En varias de sus páginas aparecen leyendas o breves historias de personajes que han llegado a lograr cosas prácticamente imposibles. Creo que eso fue lo que me brindó la motivación y el positivismo para estudiar con más entusiasmo y creer en mi misma de que si lo podré lograr.

Las historias que se describen en esos libros narran experiencias hermosas que fueron el resultado de muchísimo esfuerzo. Estas me hacen razonar en como esas persoanas alcanzaron metas tan difíciles y yo no he podido obtener una nota alta en mi examen de admisión. Me dan la fuerza para pensar que mi meta no es tan difícil de alcanzar como las planteadas por las otras personas y que todavía es más fácil que yo lo pueda lograr.

Esas historias también narraban sueños que parecían imposibles y cosas muy dolorosas, pero todas tuvieron un final felíz. Leyéndolas conocí las experiencias de personajes como Franklin Chang (astronauta nacional), Gandhi (quien buscó vivir una vida lejos de lo material y llena de paz), Saint Exupéry (escritor de El Principito, quien cumplió su sueño de ser escritor, periodista y piloto),Oksana Baiul (mujer que llegó a ser campeona mundial de patinaje en hielo a pesar de haberse lastimado gravemente), Hermann Hesse (quien logró ser escritor a pesar de los límites que su socieda le imponía) y Edgar Guest (quien logró expresar lo que sentía por medio de lo que escribía). Todas estas me llegaron muy dentro y me logré identificar con cada una de ellas, ya que me siento en la misma situación al querer estudiar periodismo y el no haber podido lograrlo me baja el ánimo, además de que siempre hay personas que me insinúan que no lo voy a lograr. Pero gracias a estos testimonios sé que voy a mejorar, esto debido a la motivación que me brindaron.

Quise compartir esto que estoy viviendo debido a que siento que ha sido un cambio en mi vida, como si los aspectos positivos volvieran y como si una seguridad de que alcanzaré la meta no se aleja de mí. Quiero agaradecer a las personas que siempre me han demostrado que confían en mí y que me apoyan cada vez que me encuentro en una situación como esta. Además de querer impulsar a todas esas personas que se encuentran en las mismas que yo a que confíen en ellas mismas y no pierdan la fé, ya que Dios siempre estará ahí para ayudarnos, pero hay que poner de nuestra parte.

2 comentarios:

k dijo...

Yo también voy a hacer el examen de nuevo para poder entrar a la misma carrera. Yo la entiendo perfectamente. Yo me sentía aún peor porque mi nota si me permitiría entrar a la carrera si fuera estudiante de nuevo ingreso. Al principio odiaba la carrera de Inglés y no me gustaba la U. Pero creo que eso me ayudo a madurar y ver las cosas de distinta manera. Así que no me arrepiento de haber entrado a la carrera de Inglés. Ahora me encanta la carrera y por supuesto no existe mejor U que la UCR. Pero volviendo al tema, espero que esa actitud positiva le ayude a obtener la nota que necesita (yo sé que suena difícil de lograr, pero como usted misma lo dijo: lo puede lograr). Yo por mi lado, ya empecé a estudiar Periodismo en una universidad privada. Me costó mucho (requiere mucho tiempo y dinero), pero ahí voy. Obviamente me gustaría estudiar la carrera de mis sueños en la UCR, pero en caso de que no se pueda, estoy tranquila con mi elección. Además, una vez alguien me dijo: "(¡)El profesional no lo decide la universidad, sino uno mismo!" ¡Muchos Éxitos en el examen! :-)

Adriana Vargas dijo...

Gracias Kristel y q bueno q ya empezaste a estudiar periodismo!!!!! Me alegro mucho!!!!! y sip yo ya dije no me rindo hasta q llegue jeje ;) Muchos éxitos a vos también!!!!! :D

Publicar un comentario