Feeds RSS
Feeds RSS

miércoles, 14 de abril de 2010

Opiniones por doquier

Tras el incidente ocurrido el lunes pasado en las instalaciones de nuestra universidad, me dediqué a escribir un artículo informativo, el cual provocó mucha inquietud en algunas personas y generaron muchas opiniones. Surgieron diferentes puntos de vista a favor y en contra de lo que todos sabemos que sucedió ese día, pero lo que más me indignó fueron los comentarios provocados por mi escrito en sí. Hubieron críticas buenas y malas, pero que aún me dejan con muchas dudas.

Normalmente los artículos que son publicados en la página web para la que escribo, son comentados por nuestros lectores, en esta ocasión fueron varios los que comentaron tanto aspectos de información y de estructura del artículo. Los buenos comentarios se hicieron presentes, pero no faltaron algunos que afirmaban la presencia de información amarrillista en la publicación. En mi opinión, la información no es amarillista y yo simplemente hice mi labor informando lo que pasó, información que fue obtenida por nuestro editor y recogida desde la tarde de ese día hasta las nueve de la noche.

Por otra parte, algunas personas me reclamaron, no de muy buena forma, por lo que había escrito y esto de forma personal. El que lo hicieran de forma personal no me molesta, pero lo que me molésto fue que utilizaron insultos para expresarme sus inquietudes. Opino que lo que escribí no tiene nada de malo y que fue redactado en posición neutral, por lo que aún no logro entender la reacción de estas personas.

Durante el mismo día y seguido de esta situación, me conecté a una de las redes sociales y recibí el mismo trato por parte de otras personas. Fue algo que me inquietó, ya que por el chat de esta red socia personas que no conozco me dirigieron varios insultos y me criticaron por escribir lo sucedido. Según ellos, escribí eso para defender a la universidad por ser estudiante de la misma, pero opino que yo redacté de forma neutral y en ningún momento expresé mi punto de vista allí.

Siento que todo esto que me ocurrió es algo que seguiré vivendo si continúo en mi labor como reportera, pero no me parece que la gente utilice la violencia para expresarse. Algunas de las personas admitieron, por sí mismas, que no debieron comportarse así y ofrecieron una disculpa, pero de igual forma esa no es una buena opción para comunicar lo que se siente. Por eso les aconsejo que cuando quieran expresar sus inquietudes lo hagan de una forma pacífica y respetuosa.

Aquí les dejo el aryículo por si desean dejar su opinión: http://hablacostarica.com/safarrancho-en-la-universidad-de-costa-rica/

2 comentarios:

Caro Robleto dijo...

Estoy de acuerdo en que con violencia no se llega a nada. Es una lástima que la gente la utilice para situaciones en las que no están de acuerdo en vez de buscar una forma pacifica, adecuada, MADURA. Pero bueno, lastimosamente no toda la gente toma consejos como ese. Me imagino que es feo ese tipo de reacciones a opiniones propias, pero yo le digo que siga protegiendo su derecho de expresión. Espero nunca lo pierda o deje de ejercerlo por situaciones como esa :)

Saludos!

Adriana Vargas dijo...

Gracias Caro!!!! :)

Publicar un comentario