Feeds RSS
Feeds RSS

jueves, 29 de abril de 2010

Invación a la naturaleza


Hoy estuve de visita el parque nacional La Libertad que fue una cementera en años anteriores, al llegar noté que era un lugar muy amplio pero también muy contaminado. Supe que este lugar se convertrá en un parque nacional en pocos años y me pareció increíble que sea posible transformarlo. Es posible ver desechos sólidos en algunas partes del lugar, hay varias ruinas y además uno de los ríos que pasa por el parque está totalmente contaminado. Esto me puso a pensar como un lugar que tiene bastante flora y fauna, esté contaminado de tal forma.

Hablando con una de las encargadas de la recuperación de esta zona, también me di cuenta que hay gente que ingresa a la propiedad sin autorización. Hay una persona que lleva a su ganado a pastear en ese lugar y los encargados dicen que en un futuro será casi imposible sacarlo de allí porque duarnte varios años lo ha hecho. Pero también me pareció un poco inconciente que algunas personas tomen parte de la zona del parque para construir sus viviendas. Esto me parece ilegal ya que están viviendo en una propiedad privada.

Además nos comentaron que las personas que viven a los alrededores son los que contaminan en parque. Nos comentaron que algunas personas tiran desechos sólidos como televisores y neumáticos en territorio del parque y después no se hacen responsables. Esto afecta el progreso del parque en cuanto a renovación de suelo y me parece que de todas formas las personas no deberían hacer eso. Ya que además, de afectar al ambiente, están afectando a su comunidad.

Pienso que este es un problema que entre muchos costarricenses es posible resolver. El parque en un futuro será un área para que todos podamos disfrutar momentos de esparcimiento y recreación, por lo que de laguna forma no estaría demás colaborar con el parque según nuestras posibilidades y voluntad. No es justo que áreas de bosque como esta estén siendo afectadas por la mano del hombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario