
Hace pocos días soñé con un cocodrilo y lo vi claramente como un animal inofensivo, pero cuando desperté supe que no lo es y desperté un poco asustada por el sueño que había tenido. Después de haber soñado con ese animal ocurrieron varios accidentes en el país provocados, o tal vez no, por algunos estos reptiles.Esto aún me inquietó más y no pude dejar de pensar en el asunto.
Hace poco menos de una semana se dio el último ataque de uno de estos animales hacia un joven en la provincia de Guanacaste. El joven se metió a pescar a uno de los ríos donde vivía un cocodrilo y ahí fue atacado. Pero en parte fue culpa de el muchacho ya que él se arriesgó sabiendo que habían cocodrilos allí.
Debido al ataque del cocodrilo muchas personas decidieron matarlo para vengar la muerte del joven. Las personas balearon al animal y luego lo sacaron para que fuera visto muerto por los vecinos. Ahora se sienten más tranquilos debido a la ausencia del animal en el río. Se han presentado otros casos recientes sobre cocodrilos "asesinados" y esto de forma brutal.
En mi opinión estos animales deben ser protejidos al igual que los demás y ellos no tienen la culpa de ser agresivos. No me pareció bien que la gente haya actuado de forma brutal para vengarse. No es justo que hayan baleado a uno, a otro lo hayan quemado vivo y a otro lo mutilaron aún con vida; ellos son seres vivos y al igual que nosotros sienten. A mi parecer la venganza por la muerte del joven en Guanacaste fue algo innecesario, ya que el joven violó el territorio del reptil y este reaccionó de forma natural por defender su hábitat, al igual que lo haríamos cualquiera de nosotros si un ladrón invadiera nuestra casa.
Lastimar a nuestros animales no es la mejor forma de resolver problemas de este tipo. Debemos aprender a vivir respetando el hábitat de los animales y protegerlos para preservar la fauna de nuestro país. Además hay que ver que no es culpa suya ni nuestra que actúen según su instinto. Tratemos de protegerlos y alejarnos del peligro.