Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 24 de mayo de 2010

¿Serán ellos los culpables?



Hace pocos días soñé con un cocodrilo y lo vi claramente como un animal inofensivo, pero cuando desperté supe que no lo es y desperté un poco asustada por el sueño que había tenido. Después de haber soñado con ese animal ocurrieron varios accidentes en el país provocados, o tal vez no, por algunos estos reptiles.Esto aún me inquietó más y no pude dejar de pensar en el asunto.

Hace poco menos de una semana se dio el último ataque de uno de estos animales hacia un joven en la provincia de Guanacaste. El joven se metió a pescar a uno de los ríos donde vivía un cocodrilo y ahí fue atacado. Pero en parte fue culpa de el muchacho ya que él se arriesgó sabiendo que habían cocodrilos allí.

Debido al ataque del cocodrilo muchas personas decidieron matarlo para vengar la muerte del joven. Las personas balearon al animal y luego lo sacaron para que fuera visto muerto por los vecinos. Ahora se sienten más tranquilos debido a la ausencia del animal en el río. Se han presentado otros casos recientes sobre cocodrilos "asesinados" y esto de forma brutal.

En mi opinión estos animales deben ser protejidos al igual que los demás y ellos no tienen la culpa de ser agresivos. No me pareció bien que la gente haya actuado de forma brutal para vengarse. No es justo que hayan baleado a uno, a otro lo hayan quemado vivo y a otro lo mutilaron aún con vida; ellos son seres vivos y al igual que nosotros sienten. A mi parecer la venganza por la muerte del joven en Guanacaste fue algo innecesario, ya que el joven violó el territorio del reptil y este reaccionó de forma natural por defender su hábitat, al igual que lo haríamos cualquiera de nosotros si un ladrón invadiera nuestra casa.

Lastimar a nuestros animales no es la mejor forma de resolver problemas de este tipo. Debemos aprender a vivir respetando el hábitat de los animales y protegerlos para preservar la fauna de nuestro país. Además hay que ver que no es culpa suya ni nuestra que actúen según su instinto. Tratemos de protegerlos y alejarnos del peligro.

11 comentarios:

Esteban Gómez dijo...

Puña, Adriana, como me alegra q haya tocado este tema, a mí me picaban las manos por inundar mi facebook y mi blog con mensajes expresando lo que aquí se expresa. Creo que por dicha no lo hice, xq a veces cuando algo me molesta mucho me paso de tono. Me parece increíble que el ser humano con toda su capacidad de raciocinio, sea incapaz de comprender ciertas cosas y pretenda además que estos animalitos puedan pensar y decir: "no atacaré a esta persona xq no me está haciendo daño, simplemente está aquí para nadar un rato". La verdad pedirle eso a un animal simplemente es muestra de lo absurdo que puede llegar a ser el humano. Una vez escuché una frase que me gustó mucho que dice más o menos así: "en esta vida solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy tan seguro". La verdad esa frase lo dice todo....

Adriana Vargas dijo...

Gracias Esteban de echo a mí también me estaban picando las manos por escribirlo desde que se presentó el primer caso de esto... jejeje

Unknown dijo...

Yo también estoy super indignada con eso... ¡¡¡¡Es increíble!!! Me enerva pensar en esas acciones brutales, enloquecidas y de la falta absoluta de conciencia sobre la dignidad de todos los seres que estamos en este planeta.

jennifer dijo...

Creo que es injusto que todavía hay personas que creen que los animales valen menos que el ser humano. Tal vez, por eso algunos se creen dueños de la naturaleza y matan animales como si esto fuera algo normal. La verdad matar a un cocodrilo solo porque atacó a un ser humano no resuelve nada. A veces pensamos que nada nos va a pasar o que somos inmortales o algo así, por lo tanto muchas veces ignoramos advertencias. Todos debemos ser cuidadosos y respetar la naturaleza!!!

María Barboza dijo...

De verdad que la frase que Esteban puso es verdadera. El problema del ser humano es precisamente que no piensa en lo que hace. En primer lugar, el muchacho que se fue a nadar ahí no se puso a pensar en que TALVEZ ese es el hábitat del cocodrilo, el que lo invadió fue el hombre. Segundo, como dijiste Adriana, el cocodrilo no se va a poner a pensar en quien actúa para bien y quien para mal, el animal solo defiende su propiedad. Tercero, JAMÁS la venganza lleva a una solución. Si lo que intentaban demostrar era "superioridad" pues no lo lograron, más bien gracias a esa soberbia es que estamos como estamos. Me sorprende como en "en nombre de la justicia" se esconde la ignorancia.

Elizabeth Diaz dijo...

En estos casos la palabra "venganza" no viene al caso. ¡Que estupidez querer vengarse de un animal!

Kattya dijo...

Me parece que tienes completa razón Adriana. Honestamente, a mí me da mucho miedo los cocodrilos, sin embargo, por más temor que tengamos no tenemos el derecho de quitarle la vida a un animal. Es cierto que el cocodrilo mató a un muchacho, pero el animal no tuvo la culpa. Es más el muchacho tuvo que haber leído algún letrero que dice que hay cocodrilos en esa zona, así que si él entró, era su decisión. y también la frase de Esteban más cierta no pueda ser, que la estupidez humana es infinita.

Kattya dijo...

Me parece que tienes toda la razón Adriana. Honestamente, a mi me da mucho miedo los cocodrilos, sin embargo, por más temor que tengamos no tenemos el derecho de quitarle la vida a un animal. Es más, el cocodrilo no tuvo la culpa, él sólo actuó por instinto para proteger su hábitat de un invasor. Además, es muy probable que en ese lugar haya avisos de que hay cocodrilos en esa área, por lo tanto si el muchacho a pesar de eso decidió entrar, esa era su responsabilidad. También, la frase de Esteban más cierta no puede ser, la estupidez humana es infinita.

Anónimo dijo...

Ya muy pocas personas respetan a los animales. Se está reflejando en nuestras acciones contra Natura la situación tan deplorable de la sociedad.
De acuerdo con lo q dice Kattya, los animales solo actuan por instinto, por defender su territorio... Obviamente si sienten q ese ente les irá a perjudicar o a invadir su territorio, atacan pues es su forma de darse a respetar.
Recalco también la frase de Esteban: "en esta vida solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy tan seguro".

Ka Loi dijo...

Adri me encanta este post. Me pareció excelente la parte en la que comparas que ellos defienden su hábitat con que nosotros tambien lo haríamos si entrara un ladrón a nuestra casa. Esa gente no entiende que esa es la reaccion natural de un cocodrilo si le invaden su territorio. Me parece que es demasiado imprudente que un ser humano pueda reaccionar de esa manera, cobrando venganza contra un animal que únicamente se sentía asechado y tuvo que defenderse. Insisto en que fue culpa de la persona que se metió al río ya que sabía el riesgo. Muchas personas le echan la culpa a la naturaleza por todo lo que pasa y no se dan cuenta que la mayoría de las veces es nuestra culpa, pero ahora que el ser humano está invadiendo cada vez más el espacio natural de los animales salvajes, lo que debemos hacer es aprender a vivir con ellos y respetarlos como se lo merecen.

Pablo H. dijo...

Bueno si es otro reflejo de la ilimitada estupidez humana como lo dijo Einstein, pero si bien es cierto hay que ponerse también en los zapatos de los vecinos que perdieron un joven y en lo que ellos pudieron haber sentido contra el animal. Yo voy a ser sincero, estando en la posicion de ellos tambien desearia que el animal muriera y mas que todo para proteger posibles ataques, pero uno cosa es eso y otra querer hacer sufrir al animal ingratamente.. e ahí la estupidez que a pesar del raciocinio, como dijo Esteban, por el que sabe que era la naturaleza del animal atacar, pues lo quieran hacer sufrir.

Publicar un comentario